Histórico:

 

1 de octubre de 2005

Estimado Socio de la Asociación Castellano Leonesa de Urología:
Por la presente se convoca a todos los miembros de la Asociación Castellano Leonesa de Urología a la Asamblea General Ordinaria a celebrar en Palencia, durante el Congreso Anual de la Asociación, en el Hotel Rey Don Sancho, avda. Ponce de León s/n, 34005 Palencia, el sábado 2 de octubre de 2004, a las 18,30 en primera convocatoria y a las 19,30 horas en segunda convocatoria, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta anterior.
2. Informe del Presidente.
3. Informe del Tesorero.
4. Próximo Congreso Salamanca 2006.
5. Propuesta de la junta directiva para votar una resolución por la que sea de obligado cumplimento la inclusión de un miembro de la junta directiva en el comité organizador del congreso anual, con voz y sin voto.
6. Ruegos y preguntas

Valladolid a 1 Octubre de 2004
Dra. Consuelo Conde Redondo
Secretaria de la Asociación Castellano Leonesa de Urología

 

 

Agradecimiento a Astellas Pharma

La Junta Directiva, en nombre de la Asociación Castellano-Leonesa de Urología, agradece al laboratorio Astellas Pharmasu desinteresada colaboración con nuestra Asociación. Gracias a Astellas Pharma, nos es más fácil conseguir los retos y fines de la Asociación.

Junta directiva de la Asociación Castellano-Leonesa de Urología.

 

 

7 de octubre de 2005

Por error involuntario en la confección de la convocatoria de la Asamblea General, se omitió el apartado de votación a los mejores vídeos y póster presentados al Congreso Palencia 2005.
Dado que la premura de plazos nos impide realizar una nueva convocatoria se comunica a todos los socios que la citada votación se realizará en el apartado de INFORME DE LA PRESIDENCIA. 
Al mismo tiempo se comunica que de queda anulada la forma de otorgar los premios que previamente se publicó.

MA López Aramburu. Presidente ACLU

 

 

22 de julio de 2006

SALAMANCA 2006:
El próximo Congreso de la Asociación se celebrará en la Ciudad de Salamanca los días 26, 27 y 28 de octubre de 2006. En breve se dispondrá del programa científico. Contamos con vuestra presencia. ACLUWEB.

 

 

24 de julio de 2006

Queridos amigos: 

Una vez más Salamanca, que fue testigo excepcional del nacimiento de nuestra Sociedad, vuelve a ser este año sede de nuestro congreso. En esta ocasión esperamos nuevamente ilusionados vuestra visita y participación en este evento, al reclamo de la belleza otoñal de nuestra urbe, su excelente gastronomía y la indudable actualidad de los temas propuestos. 

Espero que os animéis a compartir con nosotros estos días y que con vuestra presencia tengamos un Congreso interesante y útil en lo científico, y ameno y gratificante en lo humano 

Hasta pronto. 

Fdo. Manuel Urrutia Avisrror
Presidente del Comité Organizador

 

 

27 de julio de 2006

COMUNICADO DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN: 
Estimadas/os compañeros/as: 

Me dirijo a vosotros estando ya a la vista nuestro próximo congreso Salamanca 2006. El periodo vacacional pasa pronto y en el otoño tendremos nuestra cita anual en Salamanca, como ya sabréis casi todos.

Esta próxima cita marca un hito muy importante en la andadura de la Asociación Castellano Leonesa de Urología (ACLU). Hace diez años en Salamanca nació nuestra Asociación y a ella volvemos. Han sido años muy satisfactorios, con un incremento de socios ininterrumpido. La fuerza de una asociación científica radica en sus socios, su poder de representación, y no carecemos de ella. Somos la única asociación urológica de nuestra Comunidad y a falta de censos fiables, podemos decir por estimaciones personales, que aglutinamos a más del 60% de los urólogos de nuestra comunidad. Tenemos una fuerte representación en todas las provincias y como muestra podemos presentar nuestro Congreso Anual. Este ha sido llevado a cabo en este primer ciclo que termina en Salamanca, en la casi totalidad de las ocasiones, por los socios de cada provincia. Es un éxito de grandes proporciones, que estoy seguro en el próximo ciclo alcanzará el pleno total.

Si ha lo anteriormente citado sumamos la consolidación de la beca anual, los premios a las comunicaciones científicas, un balance económico satisfactorio etc., podríamos pensar que carecemos de fisuras o deficiencias y lamentablemente esto no es así bajo mi punto de vista.

Lo dicho anteriormente se basa en mis años de experiencia en puestos en la Junta directiva de la ACLU. Cuatro años de Secretario en la primera Junta y dos presidiendo la tercera, abarcan un periodo de tiempo suficiente para conocer los entresijos de nuestra asociación y reconocer su Talón de Aquiles. Este no es otro que la poca implicación de la masa social en la gestión y dirección de nuestra organización. Quizás el problema radique en la manera de comprender y entender una sociedad como la nuestra. Personalmente creo que una asociación científica, formada por miembros todos universitarios y con un nivel de especialización elevado, debe regirse directamente por la propia masa social. La Junta Directiva debe entenderse como órgano de gestión interna y mero catalizador y modulador de las iniciativas de los socios. Durante el mandato de la Junta Directiva que presido nunca henos y menos vamos a entender a la Junta Directiva como órgano Director, que durante los cuatro años de su mandato se encargue de llevar la asociación según su parecer, hasta traspasar el mando a la próxima Junta Directiva

Así pues y asumiendo esta manera de entender el desarrollo y funcionamiento de una asociación, el panorama no es tan esperanzador como se podría suponer. Así pues esta carta es un llamamiento a vuestra participación activa. La próxima Junta General de Socios de Salamanca puede marcar un nuevo rumbo tal y como sucedió en Salamanca en 1996 con el inicio de nuestra andadura. Necesitamos de vosotros, de vuestras iniciativas, de vuestras proposiciones y también de vuestras críticas acompañadas de proposiciones que enmienden errores cometidos. Necesitamos algo más que una participación más o menos activa de los socios en el apartado de Ruegos y Preguntas de nuestra junta anual. Necesitamos que vuestras aportaciones se presentan en la forma debida para que se discutan y voten y de esa manera sean operativas y consecuentemente eficaces.

Así pues os animo a presentar (siguiendo lógicamente el procedimiento adecuado) cualquier propuesta que creáis pueda ser útil para nuestra asociación. 

Esperamos vuestras proposiciones, ellas harán la ACLU que todos queremos. 

Os esperamos a todos en Salamanca

Miguel Ángel López Aramburu

 

 

31 de julio de 2006

OFERTA DE EMPLEO DE LARGA DURACIÓN:
Más información en el Foro de Empleo de la Asociación.

 

 

11 de Octubre de 2006

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA:

Estimado Socio de la Asociación Castellano Leonesa de Urología: 

Por la presente se convoca a todos los miembros de la Asociación Castellano Leonesa de Urología a la Asamblea General Ordinaria a celebrar en Salamanca, durante el Congreso Anual de la Asociación, en La Hospedería del colegio Fonseca, c/ Fonseca 4, 37002 Salamanca, el sábado 28 de octubre de 2006, a las 12,30 en primera convocatoria y a las 13,00 horas en segunda convocatoria, con el siguiente ORDEN DEL DÍA

1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta anterior. 
2. Informe del Presidente. 
3. Informe del Tesorero. 
4. Próximo Congreso Segovia 2007. 
5. Cambio de domicilio de la ACLU. 
6. Entrega de Premios y becas. 
7. Ruegos y preguntas 

Valladolid a 29 Septiembre de 2006 
Dra. Consuelo Conde Redondo 
Secretaria de la Asociación Castellano Leonesa de Urología

 

 

13 de Octubre de 2006

PREMIOS COMUNICACIONES:

Estimado amigo/a: 
Aprovecho la oportunidad de comunicarte que en el próximo IX Congreso de la Asociación Castellano-Leonesa de Urología a celebrar en Salamanca el 26, 27, y 28 de octubre, se otorgarán los siguientes premios: 

Videos: 
1er premio: 350 euros. 
2º premio: 250 euros. 
3er premio: 150 euros. 

Poster
1er premio: 350 euros. 
2º premio: 250 euros. 
3er premio: 150 euros. 

El primer firmante debe ser socio de la ACLU, al corriente del pago de sus cuotas, y estar inscrito en el Congreso Salamanca 2006. El jurado calificador estará presidido por el Presidente de la Asociación y formado por los miembros de la Junta Directiva y un socio por cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, elegido por sorteo entre todos los asociados de cada provincia. Por votación se elegirán los premiados, repartiéndose el importe del premio en caso de empate entre dos o más trabajos. Las normas de la recepción y exposición de los trabajos será comunicado por el Comité Organizador del citado Congreso.

 

 

15 de febrero de 2007

GUÍA CLÍNICA SOBRE INFECCIONES NO COMPLICADAS DEL TRACTO URINARIO BAJO EN LA MUJER:

Un grupo de expertos encabezados por los Dres. Palou y Millán (Fundación Puigvert) y los Dres. Brenes y Costa i Pages (Semergen y Hospital Germans Trias i Pujol) han elaborado una guía clínica sobre infecciones Urinarias no complicadas del tracto urinario bajo en la mujer. 

La A.C.L.U., a través de un miembro de su Junta Directiva, fue convocada por la Asociación Española de Urología para formar parte del grupo de expertos encargado de revisión del proyecto inicial. En breve, cuando la redacción final se redacte, os la haremos llegar para su conocimiento. Dirigida a Médicos Generales, de Urgencias y todos aquellos que en su práctica clínica diaria traten a estas pacientes, la citada quía se puede convertir en una útil herramienta. Como urólogos podemos ser pieza clave en su difusión y conocimiento

La Junta Directiva de la ACLU.

 

 

23 de marzo de 2007

SESIONES CLINICAS EN CÁNCER DE PRÓSTATA AVANZADO

La ACLU en colaboración con la Asocaciación Española de Urología y el resto de Asociaciones y Sociedades autonómicas presenta el proyecto: 

SESIONES CLINICAS EN CÁNCER DE PRÓSTATA AVANZADO. 

La Sesión consistirá en la presentación de casos clínicos sobre la citada patología así como su posterior discusión. Se celebrará en la ciudad de Valladolid, en el próximo mes de Abril, en lugar y fecha pendiente de determinar en el momento de esta comunicación.

Todo socio interesado en acudir por favor contacte con el delegado de NOVARTRIS ONCOLOGIA, patrocinador de las mismas.

Fdo. Miguel A. López Aramburu
ACLU

 

 

11de septiembre de 2007

Premios ACLU 2007

Estimado amigo/a: 
Aprovecho la oportunidad de comunicarte que en el próximo X Congreso de la Asociación Castellano-Leonesa de Urología a celebrar en Segovia el 4, 5 y 6 de octubre de 2007, se otorgarán los siguientes premios: 

Videos: 
1er premio: 350 euros. 
2º premio: 250 euros. 
3er premio: 150 euros. 

Poster
1er premio: 350 euros. 
2º premio: 250 euros. 
3er premio: 150 euros. 

El primer firmante debe ser socio de la ACLU, al corriente del pago de sus cuotas, y estar inscrito en el Congreso Segovia 2007. El jurado calificador estará presidido por el Presidente de la Asociación y formado por los miembros de la Junta Directiva y un socio por cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, elegido por sorteo entre todos los asociados de cada provincia. Por votación se elegirán los premiados, repartiéndose el importe del premio en caso de empate entre dos o más trabajos. Las normas de la recepción y exposición de los trabajos será comunicado por el Comité Organizador del citado Congreso.

 

 

11 de septiembre de 2007

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA:

Estimado Socio de la Asociación Castellano Leonesa de Urología: 

Por la presente se convoca a todos los miembros de la Asociación Castellano Leonesa de Urología a la Asamblea General Ordinaria a celebrar en Segovia, durante el Congreso Anual de la Asociación, en el Hotel Cándido, c/ Gerardo Diego, 40006 Segovia,, el sábado 6 de octubre de 2007, a las 11 en primera convocatoria y a las 11,30 horas en segunda convocatoria, con el siguiente ORDEN DEL DÍA

1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta anterior. 
2. Informe del Presidente. 
3. Informe del Tesorero. 
4. Próximo Congreso Soria 2008. 
5. Entrega de Premios y becas. 
6. Ruegos y preguntas 

Valladolid a 11 Septiembre de 2007 
Dra. Consuelo Conde Redondo 
Secretaria de la Asociación Castellano Leonesa de Urología

 

 

18 de septiembre de 2007

Atendiendo a la demanda de la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León, en relación a la implantación de la Carrera Profesional en Urología, se ha elaborado desde el Comité creado en la anterior Asmblea de 2006 un borrador para la evaluación de la actividad asistencial en Urología. Esta parcela es la única para la que se ha solicitado la colaboración de la Asociaciones Profesionales ya que para el resto de los apartados la evaluación se fijará desde la Junta de Castilla y León. Se ha pretendido realizar un texto guía sencillo y abierto, basado en la evaluación por pares, es decir, por profesionales de la misma categoría. Se pretende que sea debatido durante la próxima Asamblea General en Segovia para su aprobación o modificación y poder ser remitido al Servicio de Formación de la Gerencia Regional de Salúd. El texto no es vinculante y está sujeto a aceptación por éste organismo.
Descargar texto del borrador (pdf 112k)

 

 

17 de diciembre de 2007

La Junta directiva de la Asociación Castellano- Leonesa de Urología les desea Felíz Navidad y próspero año 2008.

 

 

28-abril–2008

Corrección a los premios a los Póster del Congreso de Segovia 2007:

Tras la celebración de Congreso Anual de la ACLU en Segovia, y en el momento de proceder a librar los pagos a los respectivos socios por sus carteles (posters) y videos premiados, se ha comprobado un grave error. El cartel (poster) titulado Clitoroplastia en pseudohermafroditismo femenino por hiperplasia suprarrenal congénita, fue indebidamente considerado candidato a premio. El citado cartel (poster) va firmado por un apreciado colega que no es socio de la ACLU, no pudiendo por tanto optar a los premios. No debemos olvidar que estos están reservados exclusivamente para socios. Por tanto se procederá a una nueva reestructuración de los premios.

Los carteles que ocuparon el 2º y 3º premio pasan a ocupar los puestos 1º y 2º respectivamente.

Pedimos disculpas a todos los socios por este error, fruto de la falta de tiempo para cotejar la condición socio del primer firmante de los trabajos, condición inexcusable para poder ser votado.

Queremos hacer llegar también de forma muy especial nuestras disculpas a los coautores del citado cartel, algunos de ellos socios de la ACLU. No podemos tampoco olvidarnos de pedir disculpas al apreciado colega Dr. Silva Abuín, primer firmante del la citada comunicación por haberle considerado socio de la ACLU.

Fdo. Miguel Ángel López Aramburu
Presidente de la ACLU

 

 

20 de mayo de 2008

El profesor Don Juan Montero Gómez ha fallecido en su ciudad de Salamanca el pasado 27 de Febrero a la edad de 84 años. 

Especializado en Urología en Madrid junto al Dr. Don Alfonso de la Peña, quien le dirigió el trabajo -Tumores epiteliales de vejiga-, con el que en 1951 alcanza el grado de Doctor.

Tras completar su formación en Paris junto al profesor Couvelaire, vuelve a su ciudad natal para hacerse cargo en 1952, de la sección de Urología del antiguo Hospital Provincial de Salamanca. 

En 1967 ocupa por oposición la plaza de profesor Titular de la Facultad de Medicina de Salamanca, que desempeña hasta alcanzar la plaza de profesor agregado en 1975, situación que culmina en 1978 con la obtención de la cátedra de Urología, la primera de nuestra universidad.

Desde 1975 hasta su jubilación en 1988, D. Juan Montero fue jefe de Servicio de Urología del Hospital Clínico, siendo además director del mismo los años 1981 y 1982.

Durante su fecunda actividad hospitalaria y académica el profesor Montero fue decano de la Facultad de Medicina, Director de la escuela profesional de Urología, Presidente de la Asociación Española de Urología y miembro numerario de la real academia de medicina de nuestra ciudad.

Su inestimable labor dentro de la Urología Española, fue merecidamente recompensada en 1983, con la concesión de la medalla Francisco Díaz, máxima distinción dentro de nuestra especialidad.

Con la muerte de D. Juan Montero Gomez, se pierde una figura relevante de la Urologia Española, y en particular de nuestra comunidad, de la que también fue vocal regional desde 1964. 

Descanse en paz.

Junta Directiva de la ACLU.
Necrológic
a redactada por el Dr.D. Francisco Díaz Alférez.

 

 

29 de julio de 2008

LA PAGINA WEB DE LA ACLU SE PONE A DISPOSICION DE TODOS LOS SOCIOS, QUE PIENSEN PRESENTARSE A LAS ELECCIONES QUE CELEBRAREMOS EN SORIA 2008, PARA DAR A CONOCER SU CANDIDATURA Y PROYECTOS. 

POR FAVOR NO DUDÉIS EN CONTACTAR A TRAVÉS DE LA PROPIA PAGINA PARA INSERTAR VUESTROS COMUNICADOS (e-mail: acluweb@acluweb.com). ESTA A VUESTRA ENTERA DISPOSICION.

OS ESPERAMOS A TODOS EN SORIA

La Junta Directiva

 

 

22 de septiembre de 2008

SE NECESITA CONTRATAR UROLOGO EN EL HOSPITAL SANTIAGO APOSTOL DE MIRANDA DE EBRO (SACYL). CONTRATO DE LARGA DURACIÓN.

INTERESADOS CONTACTAR CON

DR. D. MIGHGUEL ANGEL LOPEZ ARAMBURU
669954499
malaramburu@yahoo.es

 

 

15 de septiembre de 2008

Convocadas las Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria para el día 17 de octubre de 2008 a las 18:30 h en SORIA.

 

 

15 de septiembre de 2008

9ª EDICION DE LA BECA DE LA A.C.L.U

La Asociación Castellano Leonesa de Urología convoca una BECA para el curso 2008-2009, para estancias en centros hospitalarios de otras ciudades, nacionales ó extranjeras, con objeto de estimular el aprendizaje de nuevos métodos diagnósticos ó terapéuticos, que sean de aplicación en hospitales públicos de la Comunidad de Castilla y León. Dotación de 1500 euros.

BASES

1º Podrán concurrir todos los socios de la ACLU al corriente de pagos de sus cuotas.

2º Las solicitudes deberán presentarse en el domicilio social, C/ Hernando de Acuña, 29-5ºA 47014 Valladolid.

3º Los interesados deberán acompañar al Curriculum Vitae, proyecto justificando su solicitud, la aceptación del Hospital ó Centro donde vaya a desarrollar el aprendizaje y el permiso del Hospital ó Centro que le autorice a desplazarse el tiempo deseado, ó, en su defecto, declaración del interesado de no tener impedimento para realizar la estancia motivo de la beca. En el proyecto deberá especificarse el presupuesto de gastos previstos con motivo del desplazamiento y estancia.

4º La mitad de la cuantía de la beca asignada se entregará al inicio de la estancia en el Centro y el resto una vez finalizado el proyecto y entregada una memoria resumen del mismo.

5º El periodo de disfrute de la Beca podrá prorrogarse hasta el 31-12-2009. 

6º El jurado calificador estará presidido por el Presidente de la Asociación y formado por los miembros de la Junta Directiva y un socio por cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, elegido por sorteo entre todos los asociados de cada provincia.

7º El fallo del jurado será inapelable, se comunicará a los interesados y se hará público durante el Congreso de Soria 2008. El jurado podrá declarar la beca desierta ó repartir su dotación entre dos ó más solicitudes.

8º La participación en la presente convocatoria lleva implícita la aceptación de las Bases.

 

 

15 de septiembre de 2008

Estimado amigo/a:

Aprovecho la oportunidad de comunicarte que en el próximo XI Congreso de la Asociación Castellano-Leonesa de Urología a celebrar en Soria el 16 y 17 de octubre, se otorgarán los siguientes premios: 

Videos: 1er premio: 350 euros.
2º premio: 250 euros.
3 er premio: 150 euros.

Poster: 1er premio: 350 euros.
2º premio: 250 euros.
3 er premio: 150 euros.

El primer firmante debe ser socio de la ACLU, al corriente del pago de sus cuotas, y estar inscrito en el Congreso Soria 2008. El jurado calificador estará presidido por el Presidente de la Asociación y formado por los miembros de la Junta Directiva y un socio por cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, elegido por sorteo entre todos los asociados de cada provincia. Por votación se elegirán los premiados, repartiéndose el importe del premio en caso de empate entre dos ó más trabajos. Las normas de la recepción y exposición de los trabajos será comunicado por el Comité Organizador del citado Congreso. 

Asimismo se concederá una BECA para Formación Continuada (1500 euros), abierta a todos los socios y cuyas bases te adjuntamos en hoja aparte. 

El Congreso se celebrará en Soria el 16 y 17 de octubre, como ya sabrás por la información enviada por el Comité Organizador.
Te rogamos y agradecemos que difundas a todos los compañeros las bases para acceder a la Beca y los premios vídeo y póster.

 

 

13 de octubre de 2008

Por error no se ha incluido en las convocatorias de la Beca anual de la ACLU y de los premios a las comunicaciones, el incremento aprobado en la anterior asamblea. Pedimos diculpas desde la Junta Directiva.

Los importes que serán satisfechos son:

Beca 2008-2009: 
2000 euros

Premios a pósters y vídeos: 
1er. premio: 450 euros
2º premio: 350 euros
3er. premio: 250 euros

 

 

13 de noviembre de 2008

La tercera Junta Directiva de la ACLU finalizó su mandato en el pasado Congreso Soria 2008. Durante los cuatro años que comenzaron en León 2004 se han logrado objetivos marcados, como la consolidación de la asociación, lo que se traduce en un incremento initerrumpido de socios, y del Congreso Anual. Todos los socios han asumido sus responsabilidades y actualmente la formación del preceptivo Comité Organizador provincial no supone ningún problema. Económicamente el patrimonio de la ACLU ha crecido regularmente, y eso que se ha incrementado la dotación de la beca anual y de los premios a los videos y carteles que se presentan nuestro Congreso Autonómico anual. En este apartado la incondicional ayuda de nuestro patrocinador exclusivo, Astellas Pharma, es la responsable de este balance positivo. No menos importante ha sido la consideración de la ACLU por parte de la Administración Autonómica, nuestra presencia en los órganos de Gobierno de la Asociación Española de Urología etc. 
Así pues parte de nuestros objetivos cumplidos y otros pendientes, que deberán abordar la nueva Junta. El balance final solo lo podéis juzgar vosotros. 

No nos resta más que agradeceros vuestro apoyo. Ha sido un honor inmerecido haber formado parte la Junta Directiva de nuestra Asociación. 

Miguel Ángel López Aramburu

 

 

19 de noviembre de 2008

El pasado 17 de octubre de 2008, se celebró en la ciudad de Soria la Asamblea General Ordinaria en la que se procedió a la elección de los nuevos cargos de la Junta Directiva de la Asociación Castellano- Leonesa de Urología. Los miembros electos son:

Presidente: 
José Heriberto Amón Sesmero (Valladolid)

Vicepresidente:
José Ramón Cortiñas González (Valladolid)

Secretaria general: 
Maria Fernanda Lorenzo Gómez (Salamanca)

Tesorero:
Daniel Alonso Fernández (Valladolid)

Vocales:
Jesús Calleja Escudero (Valladolid)
Raúl Bermúdez Villaverde (Segovia)
Luís Fernández Domínguez (Valladolid)

 

 

9 de marzo de 2009

PREMIO ACLU A LA MEJOR COMUNICACIÓN CIENTÍFICA 2008

PREMIO ACLU A LA MEJOR PUBLICACION CIENTÍFICA 
UROLÓGICA DEL AÑO. 

Dotación: 1200 euros

Bases del Premio:

Para optar a dicho premio es preciso cumplir los siguientes requisitos:
– Ser socio de la Asociación Castellano –Leonesa de Urología, y estar al corriente de pago de su cuota.
– Haber publicado, como primer autor, un trabajo científico urológico durante el año 2008 en una revista indexada.
– Podrán optar al premio trabajos Editoriales, Originales y de Revisión. No serán tenidos en cuenta los Casos clínicos ni las Cartas al Editor/Director
– No podrán participar en la solicitud, ningún miembro del jurado, cuando figure como primer autor. 
– La solicitud se podrá cursar a través de la página ACLUWEB indicando 
la referencia bibliografica del trabajo. 
– Fecha límite de solicitud: 30 de junio de 2009. 
– El jurado puede dejar el premio desierto si considera que los trabajos que optan al mismo no reúnen criterios de calidad científica. 

 

 

2 de octubre de 2009

PREMIO A.C.L.U. A LAS MEJORES COMUNICACIONES AL XII CONGRESO

Durante la celebración del Congreso se otorgaran los premios a las mejores comunicaciones presentadas, en las categorías de Poster y Video, dotadas cada una de ellas con 500 euros, según la deliberación del jurado.

Bases:
Para poder optar al premio será necesario que el primer firmante del trabajo sea socio de la A.C.L.U. y este al corriente del pago de la cuota anual.

Composición del jurado: 

Vocal de Actividades Científicas de ACLU, Dr. Calleja Hospital Clínico de Valladolid.
Dra. Consuelo Conde. Hospital Río Hortega de Valladolid.
Dr. Javier Sanz. Complejo Hospitalario de Segovia.
Dr. Manuel Monsalve. Hospital El Bierzo, Ponferrada.
Dr. Juan Silva. Complejo Asistencial de Salamanca.
Dr. Miguel Ángel Nogueras. Complejo Asistencial de Soria.
Dr. Máximo Porto. Complejo Asistencial de Zamora.
Dr. Roberto Ortiz. Complejo Asistencial de Palencia.
Dr. Miguel Ángel López. Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.
Dr. Carmelo Hoyos. Complejo Asistencial de Ávila.

 

 

 

18 de octubre se 2009

Premios a las mejores comunicaciones al XII congreso de la ACLU:
Fallo del Jurado, otorgando un premio de 500 euros a cada trabajo:

Mejor comunicación:
P-9: VIGILANCIA DEL DESARROLLO DE MASAS RESIDUALES RETROPERITONEALES DESPUÉS DE CIRUGÍA Y QUIMIOTERAPIA O RADIOTERAPIA EN TUMORES TESTICULARES GERMINALES.
Silva Abuín JM; Heredero Zorzo O; Lorenzo Gómez MF; Gil Vicente A.; Martín Rodríguez A.; Urrutia Avisrror M. H. Clínico Universitario de Salamanca.

Mejor Vídeo:
V-2: TRATAMIENTO QUIRÚRGICO DE LA CHORDAE VENTRAL SEVERA DEL PENE EN UN VARÓN ADULTO
Díaz Alférez FJ; Herrero Polo M; Padilla Fernández B; Eguiluz Lumbreras P. H. Clínico Universitario de Salamanca

 

 

18 de octubre de 2009

PREMIO ACLU A LA MEJOR PUBLICACION CIENTÍFICA 
UROLÓGICA DEL AÑO 2008. 

Fallo del Jurado, con una dotación de 1200 euros:
Dr. Sergio Martín, del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, por su trabajo:
Tumores del tracto urinario superior.Nuestra experiencia, publicado en: Arch. Esp. Urol. v.61 n.4, mayo 2008.

 

 

20 de diciembre de 2009

La Junta directiva de la Asociación Castellano- Leonesa de Urología les desea Felíz Navidad y próspero año 2010.

 

 

31 de mayo de 2010

PREMIO ACLU A LA MEJOR PUBLICACION CIENTÍFICA UROLÓGICA DEL 2009:

La Asociación Castellano Leonesa de Urología convoca un Premio a la Mejor Publicación Científica del 2009.

Dotación: 1200 euros.

BASES:

1. Ser socio de la Asociación Castellano –Leonesa de Urología, y estar al corriente de pago de su cuota.

2. Haber publicado, como primer autor, un trabajo científico urológico durante el año 2009 en una revista indexada.

3. Podrán optar al premio trabajos Editoriales, Originales y de Revisión. No serán tenidos en cuenta los Casos clínicos ni las Cartas al Editor/Director.

4. No podrán participar en la solicitud, ningún miembro del jurado, cuando figure como primer autor. 

5. La solicitud se podrá cursar a través de la página ACLUWEB indicando la referencia bibliográfica del trabajo. 

6. Fecha límite de solicitud: 30 de junio de 2010. 

7. El jurado calificador estará formado por el Vocal de Actividades Científicas de la ACLU y un socio por cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, elegido entre los asociados de cada provincia.

8. El fallo del jurado será inapelable, se comunicará a los interesados y se hará público durante el Congreso de Zamora 2010. 

9. El jurado puede dejar el premio desierto si considera que los trabajos que optan al mismo no reúnen criterios de calidad científica ó repartir su dotación entre dos ó más solicitudes.

 

 

22 de septiembre de 2010

PREMIO ACLU a las mejores comunicaciones al XIII Congreso de la Asociación Zamora 2010

Durante la celebración del XIII Congreso ACLU Zamora, 15 y 16 de octubre de 2010 se otorgarán los premios a las mejores comunicaciones presentadas, en las categorías de Póster y Video, dotadas cada una de ellas con 500 euros, según la deliberación del jurado.

Bases:
Para poder optar al premio será necesario que el primer firmante del trabajo sea socio de la A.C.L.U. y este al corriente del pago de la cuota anual.
Composición del jurado:

Vocal de Actividades Científicas de ACLU, Dr. D. Jesús Calleja Hospital Clínico de Valladolid.
Dr Nicolás Cruz. Complejo Asistencial de Zamora.
Dr Silva Abuín. Complejo Asistencial de Salamanca.
Dr López Aramburu. Miranda de Ebro. Burgos.
Dr Gallo Rolanía. Hospital de León.

IMPORTANTE: NO ES NECESARIO HACER IMPRESIÓN EN PAPEL DE LOS POSTERS. LA PRESENTACIÓN SE REALIZARÁ EN FORMATO DIGITAL COMO PRESENTACIÓN DE POWER POINT.

LAS NORMAS Y LOS PLAZOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS ABSTRACTS Y LOS TRABAJOS ESTARÁN DISPONIBLES EN EL SIGUIENTE ENLACE: COMUNICACIONES

 

 

22 DE SEPTIEMBRE DE 2010

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL

Salamanca, 20 de septiembre de 2010.

Estimado amigo:

En nombre del Presidente de la Asociación Castellano Leonesa de Urología, os convoco a la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Castellano Leonesa de Urología que se celebrará:

Día: 15 de octubre de 2010
Hora: 17.45 horas en primera convocatoria y
18.00 horas en segunda convocatoria
Lugar: Salón de Actos del Palacio de la Alhóndiga de Zamora

de acuerdo con el siguiente

ORDEN DEL DIA:
1.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior.
2.- Informe del Presidente. 
4.- Informe de Tesorería.
5.- Informe de la Vocalía de Actividades Científicas.
3.- Memoria de actividades (Informe del Secretario General).
6.- Admisión de nuevos miembros de la ACLU.
7.-Congreso ACLU Ávila 2011.
8.- Ruegos y preguntas.

Recibe un cordial saludo, 

Dra. Mª Fernanda Lorenzo Gómez
Secretaria General

 

 

23 de septiembre de 2010

IMPORTANTE: La fecha límite para la presentación de comunicaciones se ha ampliado al día 6 de octubre de 2010.

LAS NORMAS Y LOS PLAZOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS ABSTRACTS Y LOS TRABAJOS ESTAN DISPONIBLES EN EL SIGUIENTE ENLACE: COMUNICACIONES

 

 

29 de octubre de 2010

XIII Congreso ACLU. Zamora, 15 Y 16 de Octubre de 2010 
Durante los pasados días 15 y 16 de octubre de 2010, se celebró en la ciudad de Zamora el XIII Congreso Anual de la Asociación. Desde la Junta Directiva y en nombre de todos los asistentes y asociados felicitamos al Dr, Porto y equipo por la excelente organización, así como a todos los participantes por la excelente calidad científica alcanzada.

También apreciamos que el sistema organizativo iniciado el pasado año en Valladolid, parece favorecer la homogeneidad estructural y científica de la reunión anual, permitiendo una línea de continuidad que facilita la organización y permite la incorporación de mejoras en cada edición.

Para el próximo año, ya ha recogido el testigo el Dr. Gómez Tejeda, de Ávila, al que desde aquí prestamos nuestro apoyo.

LA JUNTA DIRECTIVA. 

 

 

29 de octubre de 2010

PREMIO ACLU A LA MEJOR PUBLICACION CIENTÍFICA UROLÓGICA DEL 2009:

ADJUDICACIÓN:

Dr. NICOLÁS CRUZ GUERRA, del hospital de Zamora por su trabajo:

RESULTADOS DEL USO EN CANCER DE PROSTATA DEL BLOQUEO ANDROGENICO COMPLETO EN AREA DE SALUD CON HOSPITAL DE REFERENCIA TIPO 2 (1ª PARTE). CALIDAD DE VIDA: APLICACION DEL INSTRUMENTO EORTC QLQ-C30. (Archivos Españoles de Urología, Tomo 62, nº 6, julio-agosto 2009, pág 431-59). 
RESULTADOS DEL USO EN CANCER DE PROSTATA DEL BLOQUEO ANDROGENICO COMPLETO EN AREA DE SALUD CON HOSPITAL DE REFERENCIA TIPO 2 (2ª PARTE). CALIDAD DE VIDA: APLICACION DEL INSTRUMENTO EORTC QLQ-PR25 Y RESULTADOS GLOBALES. SUPERVIVENCIA AJUSTADA A LA CALIDAD DE VIDA. GASTO FARMACEUTICO Y COSTE-UTILIDAD. (Archivos Españoles de Urología, Tomo 62, nº 7, septiembre 2009, pág 543-70). 

Desde la Junta Directiva, felicitamos al Dr. Nicolás Cruz por su excelente trabajo y animamos al resto de los asociados a participar en la próxima edición

 

 

 

 

22 de diciembre de 2010

La Junta Directiva les desea Feliz Navidad y que sus mejores deseos se cumplan en 2011.

 

 

25 de enero de 2011

Desde la Junta Directva y por iniciativa del Dr. Amón, se iniciaron las gestiones para colaborar desde la ACLU en la formación en Cirugía Laparoscópica de los Urólogos de la Comunidad. 
Fruto de este trabajo es el nuevo PROGRAMA IPSEN DE TUTORIA LAPAROSCOPICA, que en la primera edición, con una duración de 6 meses, ha sido concedido al Complejo Hospitalario de Segovia. Hospital tutor: Gregorio Marañón.

 

 

23 de julio de 2011

PREMIOS AL LAS COMUNICACIONES AL XIV CONGRESO ACLU:

PREMIO ACLU a las mejores comunicaciones al XIV Congreso de la Asociación Castellano Leonesa de Urología Ávila 2011

Durante la celebración del XIV Congreso ACLU Ávila, 7 y 8 de octubre de 2011 se otorgarán los premios a las mejores comunicaciones presentadas, en las categorías de Póster y Video, dotadas cada una de ellas con 600 euros, según la deliberación del jurado.

Bases:1. Para poder optar al premio será necesario que el primer firmante del trabajo sea socio de la A.C.L.U. y este al corriente del pago de la cuota anual.
2. El jurado calificador estará formado por el Vocal de Actividades Científicas de la ACLU y un socio por cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, elegido por la Junta Directiva de la Asociación Castellano Leonesa de Urología.
3. El fallo del jurado será inapelable, se comunicará a los interesados y se hará público durante el Congreso de Ávila 2011. 
4. El jurado puede dejar el premio desierto si considera que los trabajos que optan al mismo no reúnen criterios de calidad científica ó repartir su dotación entre dos ó más solicitudes.

IMPORTANTE: NO ES NECESARIO HACER IMPRESIÓN EN PAPEL DE LOS POSTERS. LA PRESENTACIÓN SE REALIZARÁ EN FORMATO DIGITAL COMO PRESENTACIÓN DE POWER POINT.

LAS NORMAS Y LOS PLAZOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS ABSTRACTS Y LOS TRABAJOS ESTARÁN DISPONIBLES EN EL ENLACE "COMUNICACIONES" QUE APARECERÁ EN LA PÁGINA WEB DEL CONGRESO.

 

 

23 de julio de 2011PREMIO ACLU A LA MEJOR PUBLICACION CIENTÍFICA UROLÓGICA DEL 2010:

La Asociación Castellano Leonesa de Urología convoca un Premio a la Mejor Publicación Científica del 2010.

Dotación: 2000 euros.

BASES:
1. Ser socio de la Asociación Castellano –Leonesa de Urología, y estar al corriente de pago de su cuota.

2. Haber publicado, como primer autor, un trabajo científico urológico durante el año 2010 en una revista indexada.

3. Podrán optar al premio trabajos Editoriales, Originales y de Revisión. No serán tenidos en cuenta los Casos clínicos ni las Cartas al Editor/Director.

4. No podrán participar en la solicitud, ningún miembro del jurado, cuando figure como primer autor. 

5. La solicitud se podrá cursar a través de la página ACLUWEB indicando la referencia bibliográfica del trabajo. 

6. Fecha límite de solicitud: 30 de septiembre de 2011. 

7. El jurado calificador estará formado por el Vocal de Actividades Científicas de la ACLU y un socio por cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, elegido por la Junta Directiva de la Asociación Castellano-Leonesa de Urología.

8. El fallo del jurado será inapelable, se comunicará a los interesados y se hará público durante el Congreso de Ávila 2011. 

9. El jurado puede dejar el premio desierto si considera que los trabajos que optan al mismo no reúnen criterios de calidad científica ó repartir su dotación entre dos ó más solicitudes.

 

 

 

23 de julio de 2011

PROGRAMA IPSEN DE TUTORÍA LAPAROSCÓPICA:

Una vez concluido el programa piloto desarrollado con el Hospital de Segovia y la tutoría del Dr. Carlos Hernández durante los primeros meses de 2011, en los que se realizaron siete cirugías asistidas en el centro centradas en la cirugía renal, el Servicio de Urología de Segovia ha podido iniciar su andadura en la cirugía Laparoscópica. 
El programa ha demostrado ser eficiente, entre otros aspectos, al emplear el material del propio Hospital. De esta forma se consigue evitar la mayor dificultad al acabar el periodo formativo: la reproductividad al continuar realizando las cirugías sin la tutoría.
Evaluado el buen resultado, se han realizado nuevos trámites para continuar con el programa. Gracias a la colaboración de IPSEN, nos es grato convocar un nuevo programa para el próximo año.

Las BASES para participar se resumen en el siguiente archivo:
http://www.acluweb.com/impresos/tutorialaparoscopiaaclu.pdf

Los Servicios de Urología de castilla y León qe estén interesados en participar deberán enviar la solicitud al correo de la Asociación: 
http://www.acluweb.com/email.php 


Junta directiva ACLU

 

Deja un comentario

*

Comunicados
Archivos
Twitter ACLU