I Reunión Asturcastellanoleonesa de Residentes de Urología

 

reunion-san-zoilo-def

Los próximos 24 y 25 de Mayo celebraremos la 1ª Reunión Astur-Castellano Leonesa de Residentes de Urología en el Hotel Real Monasterio San Zoilo en Carrión de los Condes ( Palencia ). El evento estará Patrocinado conjuntamente por Laboratorios GSK y Laboratorios ABBVIE.

Participantes en el Evento: Tutores y Residentes de los Hospitales de Castilla y León y Asturias así como Adjuntos jóvenes de las Comunidades que puedan estar interesados. Pudiendo presentar comunicaciones al evento solamente los Residentes. Aquí también se incluye a los R5 que concluyan en este año 2013.

PROGRAMA:

El Viernes día 24 de mayo, comenzaremos a las 18:00h con una mesa Redonda sobre Andrología  dividida en  4 partes con un tiempo estimado en conjunto de 2 horas y media :

 

1ª Salud Sexual en el Hombre: Dr. Erasmo Miguélez García , Pte. de la Sociedad Asturiana de Urología, Adjunto Serv. Urología Hosp. Valle del Nalón , Langreo ( Asturias )

 

2ª  Disfunción Erectil: Dr. Emilio Gutiérrez, Pte. de la Sociedad Castellano Leonesa de Urología , Jefe de Sección Serv. Urología Hosp. Univ. de Burgos, Profesor de la Universidad de Burgos.

 

3ª Infertilidad: Dr. José Ramón Cortiñas González , Hosp. Clínico Univ. de Valladolid.

 

4ª Eyaculación Precoz: Dra. Mª Fernanda Lorenzo Gómez, Hosp. Clínico Univ. De Salamanca

 

El día 25 a partir de las 09:30 h de la mañana se presentarán por parte de los diferentes Residentes que acudan a la reunión las comunicaciones que hayan realizado , siguiendo los siguientes criterios:

 NORMAS PARA PRESENTAR COMUNICACIONES:

               -Para esta primera cita el tema sobre el que traten las comunicaciones será libre .Para las siguientes reuniones se perseguirá que todos versen sobre el tema expuesto en la mesa redonda del día anterior con el   fin de homogeneizar el enfoque formativo de la misma hacía el tema seleccionado. El Sábado 25 durante la comida Tutores y Organizadores de la Reunión decidirán cual debe ser el tema para el siguiente año permitiendo así que exista tiempo suficiente  para la preparación de las comunicaciones.

 

               – Se podrán presentar estudios desarrollados por los Residentes sobre el tema que consideren, casos clínicos, vídeos, revisiones o actualizaciones bibliográficas sobre un determinado  campo.

 

               -Se podrán presentar un máximo de 3 comunicaciones por Hospital sin exceder los 7 minutos por cada una.

 

               – Se pide que todos los tutores comuniquen antes del día 17 de Mayo que trabajos van a llevar desde sus Hospitales con el fin de intentar agruparlos en función de similitudes en el tema que abordan y poderse reunir el día 25 antes de comenzar la sesión para decidir el orden final. Este será el criterio a seguir en el orden de la exposición a lo largo de la mañana evitando que se produzcan las presentaciones en bloque por cada Hospital.

 

               -Todas las comunicaciones deben llevarse en formato Powerpoint y los vídeos deben poder reproducirse en WindowsMedia. Así mismo, todos los trabajos deben ser entregados también en    formato Word para poder ser recogidos en el libro que sobre la reunión se desarrollará. Un máximo de 5 páginas por presentación. Los vídeos deben ir acompañados de un abstract en Word de un Folio para poder ser recogidos en el libro. El formato de éste será digital lo que permitirá que desde el mismo Abstract se tenga la posibilidad de reproducir el vídeo.

        Todos los artículos y Abstracts podrán tener un máximo de 8 autores.

De cara a agilizar la logística e infraestructura de la reunión, se pide a los tutores que, en la medida de lo posible, la primera semana de Mayo  comuniquen el número de asistentes interesados en asistir a la misma. 

Los comentarios están cerrados.

Comunicados
Archivos
Twitter ACLU