Grupo de Trabajo de Residentes y Jóvenes Urólogos de la AEU

En Asamblea General Ordinaria, celebrada el 17 de octubre de 2015, se elige como representante de la ACLU ante el Grupo de Trabajo de Residentes y Jóvenes Urólogos de la AEU a: Coral Manso Aparicio, médico residente del Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

Junta directiva ACLU

 

 

En el marco del pasado Congreso Nacional de Urología, se constituyó el Grupo de Trabajo de Residentes y Jóvenes Urólogos de la Asociación Española de Urología. Este grupo quiere dar cabida a las asociaciones regionales, con el objetivo de poder tener una mayor pluralidad de opiniones y la generación de proyectos a nivel regional.

http://residentes.aeu.es


Para ello, se  solicita desde el Grupo de Trabajo a dichas entidades que nombren a un representante de Residentes a nivel regional ante el grupo de trabajo.

Por tal motivo, se ha incluido un apartado en la Asamblea General Ordinaria del 17 de octubre que se celebrará en Segovia durante el Congreso Regional anual, para la elección del mismo.

COVOCATORIA:

Se convoca el cargo de Representante de la ACLU ante el Grupo de Trabajo de Residentes y Jóvenes Urólogos de la Asociación Española de Urología

Los interesados deberán presentar su candidatura durante la Asamblea General Ordinaria del 17 de octubre de 2015, llegado el punto correspondiente del orden del día.

REQUISITIOS DE LOS CANDIDATOS:

1- Ser socio de la Asociación Castellano- Leonesa de Urología y estar al corriente de pago de las cuotas.

2- Estar desarrollando periodo formativo MIR en la Especialidad de Urología, en cualquiera de los Centros Docentes Acreditados de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

3- Presentar autorización de su Tutor  o Jefe de Servicio correspondiente para ostentar el cargo.

4- Presentar su candidatura formalmente especificando datos de filiación, Centro de Trabajo, año de residencia , y e-mail de contacto.

5- Aceptar las condiciones, funciones y deberes expresados en todos los puntos de la presente convocatoria

ELECCIÓN DEL CANDIDATO:

1- Una vez comprobada la documentación presentada por los candidatos,  la Junta Directiva propondrá votación secreta entre los socios con derecho a voto especificados en el apartado 2

2-  Socios con derecho a voto:

– MIR de Urología al corriente de pago de las cuotas.

– Miembros de la Junta Directiva

3-  Candidato electo: será el que obtenga más votos de entre los presentados. En caso de presentarse una candidatura únicamente, no se realizará votación salvo petición expresa de alguno de los asistentes con derecho a voto. En este caso el candidato sería elegido si obtuviese la mayoría simple de los votos a favor de su persona.

FUNCIONES, DEBERES y DURACIÓN DEL REPRESENTANTE ELECTO

1- Representar a los MIR de Urología  socios de la Asociación Castellano- Leonesa de Urología y socios en general ante el grupo de Trabajo de Residentes y Jóvenes Urólogos de la Asociación Española de Urología.

2- La representación tiene carácter informativo no implicando labores gestoras o ejecutivas.

3- El cargo no tiene asignada remuneración ni dietas o gastos de representación, salvo en circunstancias concretas y justificadas que deberán ser aprobadas por la Junta Directiva de la Asociación.

4- El representante se compromete a informar a los Asiciados y Especialmente entre los MIR, de las Actividades del Grupo de Trabajo y de las reuniones mantenidas, del contenido de las mismas y decisiones alcanzadas si éstas afectan al colectivo de MIR .  Para ésta función  podrá contar con difusión de contenido en la página web de la Asociación, con aprobación previa de la Junta Directiva. Al menos deberá presentar un informe anual durante cada Asamblea General de la Asociación. El Representante deberá consultar con la Junta Directiva cualquier aspecto de representación o gestión que pudiera ser considerado importante.

5- Duración del Cargo: 4 años o hasta que se finalice el periodo de residencia. En el caso de que se finalice la residencia antes de los 4 años de ser elegido, podrá continuar ejerciendo su labor hasta la primera Asamblea en que se convocará la elección de un nuevo representante.

6- Renuncia: el representante podrá solicitar por escrito a la Junta Directiva su renuncia en cualquier momento si así lo estima oportuno. Esta renuncia no podrá ser rechazada.

7- Revocación del cargo: la junta Directiva tendrá potestad de revocar el cargo si existen motivos justificados como el incumplimiento de cualquiera de los requisitos o funciones y deberes.


La Junta Directiva.

Los comentarios están cerrados.

Comunicados
Archivos
Twitter ACLU