La Asociación

La Asociación Castellano-Leonesa de Urología fue fundada en 1996 con el ánimo de agrupar a los médicos especialistas en Urología, a los médicos especialistas en formación y a otros Licenciados interesados en la especialidad que así lo solicitasen,  para proteger, fomentar y definir en su evolución la Especialidad de Urología.

Para tal fin, procura vigilar el respeto a las normas deontológicas en el ejercicio de la especialidad, especialmente en todo lo que pueda redundar en beneficio del enfermo, promover los intereses generales de la profesión médica en lo relativo a esta especialidad, promocionar y colaborar en la formación y programación de la enseñanza de la Urología, asesorar a los Organismos Públicos y Sociedades o Instituciones privadas en materia de Urología.

Parte importante de su función es el fomento y la creación de Becas y Ayudas para la ampliación de estudios de la especialidad, que se convocan anualmente y son de gran aceptación entre sus miembros.

Otra vía para cumplir los objetivos es organizar reuniones científicas de interés para sus asociados, conferencias, symposiums, etc…, así como intercambios científicos y personales entre los mismos, fomentamdo así relaciones profesionales con vistas a estrechar sus lazos de confraternidad y promover el progreso en el conocimiento e intercambio de los nuevos procedimientos o avances técnicos de la especialidad adquiridos por los distintos Servicios de Urología.

Laa Junta Dierctiva se tiene establecidas las necesarias relaciones con la Asociación Española de Urología, así como con todas aquellas Asociaciones similares existentes en el Estado Español y países extranjeros.

Desde su creación son grandes los avances realizados, destacando el establecimiento del Congreso Anual, de los Cursos para Urólogos en Formación, la convocatoria de las Becas Anuales y diversos premios a comunicaciones y a publicaciones científicas de sus asociados.

Desde el año 2002, la asociación cuenta con un medio de expresión y difusión de sus actividades actualizado y en continuo desarrollo a través de su página WEB.

Comunicados
Archivos
Twitter ACLU