Estimado socio y compañero:

Debido a las circunstancias actuales de pandemia, esta Junta Directiva informa de los siguientes extremos:

Se ha contactado de forma oficial con la Junta Directiva de la Asociación Española de Urología, para solicitar información de cómo están actuando, y cómo se ha de actuar, en relación con la celebración del Congreso Anual de la Asociación científica regional.

Se nos ha informado de que, en 14 de las 17 comunidades autónomas españolas, a través de las diferentes Juntas Directivas Regionales, ante la grave situación que sufre nuestro país por la epidemia de la Covid19, las actividades científicas (reuniones y congreso anual) se han suspendido absolutamente, y se van a intentar retomar en el año 2021, si la situación epidemiológica así lo permitiese. De igual manera, las renovaciones de las Juntas Directivas de las diferentes asociaciones regionales previstas para el 2020, quedan aplazadas para el próximo año.

Ante esta situación, en la reunión oficial ordinaria de la Junta Directiva de ACLU, celebrada el 29 de octubre de 2020, y después de las consideraciones de los miembros de esta Junta Directiva, y teniendo en cuenta los Estatutos de La Asociación Castellano Leonesa de Urología, se resuelve por unanimidad, aplazar la celebración del congreso anual de la ACLU; así como, ratificar a la ciudad de Burgos como sede de este. Esta Junta considera oportuno, que, de acuerdo con nuestros Estatutos, este congreso sea de forma presencial y que se celebre en el mes que se realiza habitualmente, por lo cual, quedaría previsto para el mes de octubre de 2021.

La cuota anual de socio que debería ser cobrada en el año 2020, se suspende, es decir, no será cobrada en este año.

Por otra parte, si la situación epidemiológica lo permitiese en el mes de junio de 2021 se intentaría desarrollar la VIII reunión Astur-Castellanoleonesa en San Zoilo. Parece en principio muy improbable, pues lógicamente si hay riesgo sanitario, quedaría también suspendida.

Por lo tanto, en principio se intentará que en el mes de octubre de 2021 se desarrolle el XXIII Congreso Regional de Urología en la ciudad o provincia de Burgos.

Después de lo expuesto arriba, y según consta en el acta de la reunión de la Junta Directiva ACLU, queda aplazada la convocatoria a elecciones para renovar la Junta Directiva de la ACLU, hasta el próximo congreso regional, cumpliendo con los Estatutos de nuestra Asociación.

Recibid un fuerte abrazo y mucho ánimo. Nos vemos en Burgos.

 

La Junta Directiva de la ACLU.